Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calendario Laboral 2021. El BOE publica los festivos para el próximo año 2021

El pasado 2 de noviembre de 2020 se publicó en el BOE la Resolución de fecha 28 de octubre de la Dirección General del Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2021.

Para ponernos en antecedentes, debemos recordar que el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores establece el número de fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no pudiendo exceder estas de catorce al año, de las que dos de ellas serán locales.

En concreto, para este nuevo año 2021, se han dispuesto 8 festivos nacionales que serán fiesta en toda España, concretamente: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Por otro lado, de 3 festivos nacionales, no han ejercido las CC.AA. su facultad de sustitución por otros, estos corresponderían con: el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen). Estos festivos, pueden ser desplazados por las Comunidades Autónomas en cuanto al día de celebración. En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, todas las CC.AA. lo mantienen el mismo miércoles.

Por su parte, el jueves 1 de abril (Jueves Santo) todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana, lo han mantenido el jueves. De igual forma, el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. El resto de CC.AA. ha optado por trasladar el festivo que cae en domingo a otros días del año.

El viernes 19 de marzo (fiesta de San José) solamente será festivo en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.

A los días festivos nacionales, hay que sumar también los festivos autonómicos y locales. En este extremo, hacemos referencia a lo dispuesto en el art. 37.2 del Estatuto de los Trabajadores.

LinkedIn
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Threads
Email

Noticias Relacionadas