Ayudas destinadas a preservar la liquidez y solvencia de empresas y autónomos.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado ayudas para empresarios y profesionales que ejerzan su actividad económica en Castilla-La Mancha y hayan visto mermado su volumen de negocios a consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19.
El importe económico que reciban los beneficiarios por estas ayudas deberá destinarse para satisfacer deudas, pagos a proveedores y otros acreedores, financieros o no, así como costes, cuando resulten devengados entre el día 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, siempre que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.
Beneficiarios.
Cualquier autónomo o empresario que ejerza una actividad económica en Castilla-La Mancha de las recogidas en el propio Decreto 64/2021 publicado, podrá beneficiarse de las ayudas, siempre que hayan tenido una caída de más del 30% en el volumen de operaciones del IVA de 2020 con respecto a 2019, se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no incurran en ninguna causa de incompatibilidad de las establecidas por el Decreto, y mantengan el ejercicio de la actividad al momento de la presentación de la solicitud.
Las personas y empresas beneficiarias deberán, no obstante, cumplir con una serie de obligaciones una vez se les otorgue la ayuda y cumplir requisitos contables.
Cuantía.
La cuantía de las ayudas no podrá ser inferior a 4.000€, ni superior a 200.000€.
Plazo de presentación.
Las solicitudes se podrán presentar desde el día 10 de junio hasta el 9 de julio de 2021, ambos inclusive, exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica y mediante el procedimiento establecido. Es muy importante la celeridad en la presentación de las solicitudes, ya que las mismas se resolverán por orden de presentación y hasta el agotamiento de la financiación disponible.
Si se encuentra en alguna de estas situaciones, y necesita una inyección de liquidez tras la difícil situación que las empresas y autónomos han sufrido como consecuencia de la crisis económica derivada del covid-19, en Cobo Serrano Abogados disponemos de abogados especializados en subvenciones como la convocada.
Descargue Aquí Los Boletines Oficiales:
Miguel Ángel Peco, abogado de Cobo Serrano Abogados, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).