Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cobo Serrano Abogados consigue que se inscriban dos pozos de aguas privadas subterráneas denegados por la Confederación.

Cobo Serrano Abogados consigue en vía judicial civil que se inscriban dos pozos de aguas privadas subterráneas anteriores a 1986 cuyo reconocimiento había sido denegado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

Las Sentencias nº 177/2015 y nº 247/2015, ambas dictadas por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de  Ciudad Real, estiman las demandas interpuestas por este Despacho ejercitando acción declarativa de dominio sobre derecho de aguas, ordenando que los propietarios de los pozos reclamados tienen derecho a seguir aprovechando las aguas privadas subterráneas que se venían utilizando con anterioridad a 1 de Enero de 1986.

Con las sentencias referidas, se obtiene así la justicia reclamada para aquellos regantes que en su día no inscribieron sus pozos antiguos con los que venían regando antes de 1986.

Por tanto, con las pruebas oportunas ante la Jurisdicción Civil, es posible jurídicamente reconocer el derecho de aprovechamiento adquirido con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Aguas de 1985, y conforme a la normativa anterior en la misma forma que hasta ahora.

Ambas sentencias judiciales son firmes y autorizan el derecho de los propietarios a utilizar las aguas subterráneas privadas para el riego de sus fincas.

LinkedIn
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Threads
Email

Noticias Relacionadas