Incentivos contratación indefinida de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especial dificultades de inserción.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 29 de julio recoge la publicación del procedimiento de concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos para la Contratación indefinida de Personas desempleadas.

Podrán ser beneficiarias del presente programa las entidades  que reúnan  los siguientes requisitos a la fecha de dicha solicitud:

1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  2. No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los trabajadores contratados deben figura inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de contratación de mujeres con especiales dificultades de inserción, en cuyo caso ha de tratarse de trabajadoras inscritas como desempleadas durante un período de, al menos, 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.  Se excluyen las contrataciones realizadas a personas en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación hubiera prestando servicios para la empresa o grupo de empresas, los contratos fijos discontinuos, la conversión de contratos temporales en indefinidos y aquellas contrataciones indefinidas por las que el solicitante haya resultado beneficiaros al amparo de los programas de inductivos  a la contratación gestionados por el Servicio Público de empleo.

Serán subvencionables:

1. Se subvencionará con un importe de 2.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.
  2. Se subvencionará con un importe de 3.000 euros cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mayores de cuarenta y cinco años o mujeres con especiales dificultades de inserció
  3. Se subvencionará con un importe de 3.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mujeres con especiales dificultades de inserción mayores de cuarenta y cinco.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto de forma continuada, si bien en todo caso, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Cobo Serrano Abogados

Área Derecho Laboral

Suscríbase a nuestro canal noticias

Suscribirse