Desarrollamos proyectos dedicados a la prestación de servicios y tratamientos terapéuticos y rehabilitadores destinados a aquellas personas -adultas o niños- que adolecen de algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial o mental que reducen, limitan o impiden la total funcionalidad de la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Actividades Funcionales:

La fundación, para la consecución de sus fines, tiene los siguientes objetivos fundamentales:

  1. Tratamientos de fisioterapia, hipoterapia y terapia ocupacional para personas adultas y niños con lesiones de medula espinal, así como del sistema nervioso central.
  2. Atención terapéutica y psicopedagógica a personas adultas y niños afectados por diferentes discapacidades sensoriales, físicas, psíquicas o intelectuales.
  3. Integración del deporte terapéutico para personas adultas y niños con algún tipo de discapacidad como herramienta rehabilitadora y educadora con la finalidad de mejorar a las personas en primer lugar, en sus enfermedades, limitaciones o deficiencias, y en segundo lugar para que desarrollen una interacción social y personal en la práctica del deporte, a fin de que puedan desarrollar otras actividades diferentes a lo habitual y que puedan disfrutar del entorno natural a la vez que sin darse cuenta realizan un ejercicio terapéutico beneficioso para su salud.
  4. Mejorar su calidad de vida y bienestar físico a través de las actividades terapéuticas que la Fundación pone a disposición del beneficiario.
  5. Ayudar, en la medida de lo posible, a superar las difíciles situaciones a las que estas personas se enfrentan, personal y familiarmente.
  6. Facilitar información, experiencia profesional y apoyo para su mejor integración social y laboral y su plena realización personal.
  7. La consultoría jurídica a todos los pacientes y familiares de los adjudicatarios de una plaza de los proyectos que desarrollara la Fundación dedicados a la prestación de tratamientos terapéuticos y rehabilitadores.
  8. Se elaborarán estudios y publicaciones sobre los resultados de las investigaciones realizadas con usuarios participantes en programas de inclusión del deporte como medio terapéutico y rehabilitador.
  9. Proyecto Moving Life. Este proyecto consiste en el préstamo de elementos de transporte gratuitos para poder facilitar sus viajes a las personas con discapacidad.