La Fundación COSEA (Cobo Serrano Abogados) pone en marcha un nuevo acuerdo de colaboración con Don Antonio Carneros Lizano, afectado por una negligencia médica en la que quedó parapléjico.

Don Antonio Carneros es un superviviente que se ha superado a sí mismo, siendo uno de los referentes en el pádel en silla de ruedas en nuestro país. En su andadura diaria, cuándo tanto él como sus compañeros de equipo se desplazan a hoteles y restaurantes fuera de sus localidades, se encuentran que en buena parte de los casos no están adaptados o la adaptación es tan deficiente que la barrera arquitectónica les dificulta al 100 % la vida.

Con la inquietud de intentar mejorar esta situación, Don Antonio contactó con la Fundación Cobo Serrano Abogados para analizar si existía alguna forma de ayudar a solventar este inconveniente.

En base a eso, se establece un convenio que sufraga íntegramente la Fundación, por el que Cobo Serrano Abogados realizará cuantas gestiones estén a su alcance para conseguir que los locales se adapten a la normativa vigente en materia de accesibilidad, de forma que una persona con movilidad reducida pueda acceder a un restaurante o a un hotel sin ningún problema en la práctica de su vida diaria.

Don Antonio cargará en su red social todas las noticias relacionadas sobre accesibilidad a los locales e informará a cualquier persona que se vea afectada en Castilla La Mancha y Madrid (inicialmente), por la dificultad de acceder a aseos públicos o locales, etc., sobre la conveniencia de denunciar esta situación, enviando fotos de los lugares públicos inaccesibles. 

Una vez recibida la denuncia, Cobo Serrano Abogados remitirá un requerimiento al local a fin de qué subsane dicha deficiencia, dándole un plazo razonable para ello.

Si tras el requerimiento amistoso el local hace caso omiso, Cobo Serrano Abogados se pondrá en contacto con los servicios técnicos municipales, para comprobar la adecuación de la licencia y solicitar a los mismos que requiera al local en concreto, para que subsane los problemas de accesibilidad.

A partir de ahí, Cobo Serrano Abogados hará cuanto esté en su mano para que esta mejora se produzca.